Amazon aporta su tecnología de asistente de voz para el control de la diabetes

Amazon Web Services (AWS) está trabajando con la compañía farmacéutica MSD para estudiar el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras habilitadas por voz para mejorar el manejo de la diabetes a través de su sistema de asistente de voz Amazon Alexa.

"Esta colaboración nos permitirá explorar nuestra nube para ayudar a las personas a gestionar su propia salud. Estamos muy contentos de aprovechar la nube de AWS para encontrar nuevas formas innovadoras de aprovechar las soluciones digitales para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que conviven con enfermedades crónicas”, ha señalado Kimberly Park, vicepresidente de estrategia e innovación de Clientes en Global Human Health de MSD.

Por su parte, Steve Halliwell, director de atención de la salud y ciencias de la vida de AWS, ha indicado que “esta colaboración permitirá a MSD explorar nuestra nube para ayudar a las personas a gestionar su propia salud”.

La colaboración también tiene el objetivo de aprovechar la experiencia de ambas organizaciones: por un lado, la experiencia en epidemiología, desarrollo de fármacos, investigación observacional, adherencia al tratamiento y los programas de educación al paciente de MSD; y por otro la experiencia de Amazon en los servicios web, dispositivos conectados y las interfaces de voz.

Por el momento, MSD se encuentra patrocinando un desafío de innovación abierta que invita a los desarrolladores a crear una habilidad para Alexa, el servicio de voz que impulsa Amazon para ayudar a las personas que conviven con diabetes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS