Belén Esteban cuenta cómo la diabetes causó la experiencia más dramática de su vida

Belén Esteban ha contado ante las cámaras de televisión el que fue uno de los momentos más complicados de su vida. Sin poder evitar que se le notara la tensión y un tanto emocionada, la popular televisiva ha rescatado de su memoria uno de los episodios de salud que más la ha marcado, y que fue causada por la diabetes que padece cuando, en una ocasión y por esta enfermedad, estuvo en coma durante varios días.

Me dió un bajón de azúcar tremendo y vi a mi niña cómo me llamaba muy chiquitita. Lo máximo que he estado en coma han sido 18 días. Oía a mi madre y mi padre hablarme. Que volviera” comenzó a explicar Belén. Sin duda fue un recuerdo tremendamente duro, tanto, que aseguró nerviosa: “no quería seguir hablando de eso”.

Ante el asombro de sus compañeros, que no conocían lo que le había ocurrido, Belén aseguró que entonces su familia lo pasó bastante mal. “Lo pasaron muy mal y mi niña era muy chiquitita” contó refiriéndose a su hija Andrea Janeiro, que tiene ahora 18 años. Una situación de tensión que, afortunadamente, acabó bien.

Estoy bien ahora, pero estoy con el azúcar descompensada, por mi estado emocional, que al ser tan nerviosa, el azúcar me afecta mucho. El azúcar es una enfermedad complicada”, explicó, para añadir que, por este motivo, su novio Miguel, que es conductor de ambulancias, se preocupa mucho por ella.

A Miguel le da miedo que me quede sola. Él se va a trabajar y me quedo sola. Y me dan bajadas muy fuertes durmiendo. Se va a las siete, pero antes de irse me hace un análisis para ver cómo estoy. Cuando se me baja durmiendo, él lo nota”. Y quiso mandarle un beso como agradecimiento a su entrega.

Este ha sido uno de los peores episodios que ha tenido que afrontar la “princesa del pueblo” que sufre diabetes desde hace años, una enfermedad que le ha causado problemas en el pasado y con la que ha aprendido a convivir.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS