Realizar una dieta vegetariana podría mejorar la diabetes

Un reciente estudio ha concluido que el tipo de dieta más beneficiosa para os enfermos de diabetes podría ser la dieta vegetariana. En concreto, esta investigación sugiere que seguir una dieta basada en vegetales podría ayudar a mejorar el control glicémico, a bajar de peso y mejorar los niveles de colesterol en personas que tengan diabetes tipo 2.

Para llevar a cabo el estudio se involucró a 664 participantes, comparando la diferencia que había en algunos factores de riesgo cardiovasculares entre las personas que seguían una dieta vegetariana y los que consumían carne. Aparentemente, las personas cuya dieta era a base de plantas redujeron sus niveles de colesterol, bajaron en peso y bajaron los niveles de hemoglobina A1C.

Esto no solo podría ayudar a controlar la diabetes de tipo 2, sino que resultaría beneficioso para nuestra salud cardiovascular. Uno de los motivos que indican los investigadores para dichos beneficios es que este tipo de dieta vegetariana es baja en grasas saturadas y rica en fibras y fitoquímicos.

Los resultados son prometedores, pero los investigadores aseguran que hay ciertas debilidades en las estimaciones realizadas, por lo que podrían no ser tan positivos y prometedores como parece. Por otro lado, varios de los autores tienen bastantes conflictos de intereses con empresas conocidas.

En cualquier caso, la American Diabetes Association ya ha recomendado en otras ocasiones el seguir una dieta vegetariana, rica en vegetales, fruta, semillas y frutos secos, para controlar los efectos de la diabetes tipo 2.

Aunque se requiere de más investigación al respecto, hay motivos para creer que los enfermos de diabetes tipo 2 podrían verse beneficiados por el hecho de seguir una dieta vegetariana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS