¿En qué consiste la dieta contra la diabetes que sigue Halle Berry...?

"Decid sí a la dieta keto", apuntó Halle Berry recientemente en su Instagram, que promuevedesde hace algún tiempo esta dieta cetogénica, que le ayudó a "revertir" su diabetes tipo 2 durante varios años.

La actriz utilizó su Instagram para explicar por qué este plan alto en grasas y bajo en carbohidratos mejoró su salud general. "Creo que es en gran medida responsable de reducir lentamente mi proceso de envejecimiento. El estilo de vida keto ofrece tantos beneficios como la pérdida de peso, (así podrás quitarte la tripa postparto), control del apetito, más energía y un mejor rendimiento mental. Si eres como yo, posiblemente puedes revertir esta enfermedad, experimentarás una mejor resistencia física, una mejor piel y también menos acné si eso es un problema", ha asegurado.

La actriz, de 51 años, tiene problemas con la diabetes desde los 22. Durante la década del 2000 hubo una gran confusión y controversia sobre el diagnóstico del tipo que padecía. Inicialmente, fue identificada con categoría 1, pero en 2007, según los informes, tras haber tenido un estilo de vida saludable y dejado la insulina, se clasificó como el 2. Sus comentarios provocaron reacciones negativas por parte de los médicos y los diabéticos, quienes rápidamente explicaron que la primera es incurable y que dejar de medicarse simplemente no es una opción.

Aún hoy, Berry sigue siendo una figura controvertida entre la comunidad diabética, pero parece que sabe lo que dice cuando se trata de la dieta keto. Debido a que los carbohidratos se convierten en azúcar cuando se digieren, seguir un régimen así obliga a tu cuerpo a descomponer la grasa en su lugar, produciendo una fuente de energía alternativa conocida como cetonas.

Se cree que este estilo de vida beneficia a las personas con diabetes al mejorar su control glucémico y reducir su necesidad de insulina. "En este plan es común tener triglicéridos mejorados, que son útiles para la prevención y el control de las enfermedades del corazón", ha asegurado Lori Zanini, autora del libro de The Diabetic Cookbook and Meal Plan for the Newly Diagnosed. "Además, con una mayor ingesta de estos nutrientes las personas se sienten menos hambrientas y con frecuencia también pueden perder peso", añade.

La cetoacidosis diabética es una complicación grave y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando las personas diabéticas comienzan a producir un nivel muy alto de cetonas, según esplican desde la Clínica Mayo. Esta condición se desencadena cuando el cuerpo no recibe suficiente insulina para convertir adecuadamente el azúcar en energía, por lo que entra en modo de inanición y comienza a descomponer la grasa como combustible a un ritmo alarmante y rápido.

Este riesgo generalmente es mucho más alto en pacientes con diabetes tipo 1, pero aún así debes notificárselo a su médico antes de comenzarla para que puedan controlarlo y ayudarte a prevenir la cetoacidosis.

La comunidad diabética no está de acuerdo con las declaraciones de Halle Berry. "Cortar carbohidratos demasiado rápido también puede tener resultados negativos", ha comentado Zanini, que ha añadido que "no se recomienda reducir drásticamente su ingesta especialmente si está tomando medicamentos o insulina oral, ya que esto podría provocar hipoglucemia".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS