El pescado azul ayuda a prevenir la diabetes

pescadoazulAquellas personas cuya principal fuente de proteína animal es el pescado tienen menores concentraciones de glucosa en la sangre y por tanto menor riesgo de contraer diabetes tipo II o enfermedades cardiovasculares.

Un nuevo informe, concluye además que un alto consumo de embutidos y de carnes rojas tiene el efecto opuesto al provocar sobrepeso, uno de los mayores factores de riesgo para la diabetes.

Un consumo excesivo de carne roja está asociado con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II e hipertensión, por lo que aquellas personas que consumen más carne roja tendrían una menor esperanza de vida, pues la tasa de casos de cáncer o enfermedades cardíacas está por encima de la media.

Hay que señalar que los hombres suelen comer mucha más carne roja y embutidos que las mujeres.

La causa entre el mayor consumo de pescado y la protección contra la diabetes no está clara, aunque los autores del estudio apuntan que el posible mecanismo sería el aumento de ácidos grasos omega-3 en las células de los músculos esqueléticos, lo cual combate la resistencia a la insulina.

Un mayor consumo de pescado forma parte de la llamada dieta mediterránea, pero ésta dieta está siendo abandonada en nuestro país. Por este motivo, los autores del estudio reclaman una mayor educación de la población acerca de los beneficios de unos hábitos de vida saludables.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS