Extremadura aprueba la compra de suministro de tiras reactivas para medir la diabetes

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a poner en marcha la contratación, por acuerdo marco, del suministro de tiras reactivas para la medición de glucosa en sangre a persona con diabetes mellitus, con un presupuesto de 6.750.000 euros.

La gestión adecuada de esta enfermedad, requiere intervenciones integradas y de coordinación entre los diferentes niveles de atención sanitaria, según ha quedado reflejado en la “Estrategia de diabetes del Sistema Nacional de Salud” y en el “Plan Integral de Diabetes de Extremadura 2014-2018”.

En este sentido, los máximos responsables de la sanidad extremeña han recordado que es responsabilidad del SES proveer a los pacientes del material necesario para el autocontrol de su enfermedad, atendiendo a criterios técnicos y científicos.

Las prestaciones descritas se desarrollarán con la implantación de mecanismos de actuación que promuevan el respeto al medio ambiente mediante la utilización de productos sostenibles, por una parte, y que garanticen los derechos laborales del personal adscrito, por otra.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS