Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La Sanidad cántabra comienza el reparto a los niños con diabetes del sensor que evita los pinchazos

La consejería de Sanidad de Cantabria ha comenzado a repartir a los niños con diabetes de la región el sensor que evita los pinchazos, asumiendo el coste total de este dispositivo, que hasta la fecha pagaban los padres.

Cantabria es la cuarta comunidad que facilita esta prestación, que ha asumido en virtud de uno de los compromisos que anunció la Consejería de Sanidad en noviembre, cuando detalló las inversiones previstas por su departamento para 2018.

De esta manera, se ha iniciado el reparto de los medidores que de forma progresiva llegarán a los 129 niños con diabetes de la región.

Desde la Asociación de Diabetes de Cantabria han celebrado que se haya atendido «por fin» esta reivindicación del colectivo; y han afirmado que «esperamos que en breve se administre el dispositivo también a los adultos, como prometió el Servicio Cántabro de Salud».

Hasta la fecha, solo País Vasco, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana habían dado el paso de facilitar estos medidores continuos de glucosa a los niños con diabetes, aunque ya lo han anunciado entre sus próximos planes Baleares, Murcia, Cataluña, Madrid y Castilla y León.

Cantabria es la única comunidad que se mostró dispuesta a extender su prescripción a la población adulta, aunque limitada «a aquellos pacientes con diabetes tipo 1 que necesitan mucho control. Es decir, que utilizan insulina, que tienen una tasa de hemoglobina glicosilada por debajo del 7,5% y se pinchan más de ocho veces al día», como apuntó a este periódico la subdirectora de Asistencia Sanitaria, Ana Tejerina.

Instituciones