Murcia repartirá un dispositivo de medición de glucosa sin pinchazos a jóvenes con diabetes

Los centros de Atención Primaria de Murcia ofrecerán a los niños y adolescentes, de entre 4 y 18 años, que padezcan diabetes tipo 1 un sistema de control de los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de punciones, previa prescripción de los servicios hospitalarios de endocrinología.

De esta forma, de acuerdo con la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la región, con este nuevo método, denominado «sistema Flash», el objetivo de este proyecto evitar que los afectados realicen hasta ocho punciones diarias, previas a la administración de insulina.

Además, mediante la distribución de estos aparatos entre los pacientes pediátricos con esta dolencia se pretende iniciar un estudio de monitorización, impulsado por el Ministerio de Sanidad.

El dispositivo consiste en la colocación de un parche, que contiene un pequeño sensor, en el brazo. Para realizar el control de la glucosa, los pacientes únicamente tienen que pasar un lector electrónico sobre el mecanismo, para evitar dichas punciones.

La puesta en marcha de este nuevo método permitirá registrar en la historia clínica los datos que vaya proporcionando en cada momento, lo que se traducirá en una mayor información para los profesionales sanitarios y un mejor control de los pacientes de la diabetes tipo 1.

Para estudiar el sistema de distribución del «sistema Flash» y especificar los detalles de la adquisición de estos aparatos, Roque Martínez, director general de Asistencia Sanitaria, mantuvo un encuentro con especialistas en endocrinología y con los responsables del proyecto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS