El Gobierno financiará los sistemas de medición de glucosa para adultos

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado en el Congreso de los Diputados la intención del Gobierno de incorporar a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos para mayores de 18 años, los denominados sistemas de control hipercurtáneos.

La titular de Sanidad ha realizado este anuncio en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado socialista, Antonio Pradas, que le ha interpelado sobre las medidas que adoptará el Gobierno, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para mejorar la calidad de vida de los enfermos de diabetes.

Carcedo señaló que este sistema de control evita «incluso seis pinchazos al día. Es muy importante que se incorpore a la cartera de servicios, porque suponía que algunos tenían que pagarla, ya que, al cumplir los 18 años, sale de la cartera de servicios. Es nuestra voluntad incorporar también a los adultos para, además de tratarles correctamente, mejorar sus condiciones de vida».

La sanidad pública financia desde el pasado 19 de septiembre los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos -denominados «Flash»- para todos los menores de 18 años con diabetes tipo 1 que requieran múltiples dosis de insulina y más de 6 controles de glucemia al día.

La ministra ha asegurado que «vamos a seguir avanzando en la mejora de las condiciones de vida de los diabéticos, una enfermedad que es para toda la vida y que tiene esa capacida de innovación, estimulando la investigación biomédica, y vamos a seguir incorporando a la cartera de servicios estas medidas, también para los adultos».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS