La Federación Nacional de Diabetes solicita la dimisión del Defensor del Pueblo

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha solicitado la dimisión de su cargo como Defensor del Pueblo de Francisco M. Fernández Marugán, por la “patente y absoluta dejación de funciones en lo relativo a la queja presentada por FEDE (exp. 17000244) para que actuara contra la discriminación laboral que padece el colectivo de personas con diabetes en España, a la hora de acceder a determinados puestos de la Administración Pública”.

La Federación Española de Diabetes entiende que la respuesta del Defensor del Pueblo ante su demanda se ha limitado al traslado de la posición de Función Pública respecto a los cuadros médicos de exclusión para el acceso a determinados empleos públicos, basados en evidencias científicas obsoletas que provocan prejuicios infundados a día de hoy, dada la realidad de las personas con diabetes y la naturaleza y efectividad de los tratamientos actuales.

Desde la organización consideran indigna de dicho cargo la actitud tomada frente a su legítima demanda, que en su momento fue apoyada con los pertinentes informes tanto médicos como legales, y entienden que el actual Defensor del Pueblo ha abandonado a su suerte a las personas con diabetes y, por tanto, su labor en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS