La diabetes entra en la lista de principales causas de mortalidad de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha modificado la lista de principales causas de mortalidad en el mundo incluyendo algunas novedades.

Siguen en esta lista enfermedades que no se pueden transmitir entre personas, como son las enfermedades del corazón y las patologías cerebrovasculare; pero la mala noticia es que, entre ellas, aparece la diabetes por primera vez en la historia, en sustitución de la a tuberculosis.

Dos de cada tres muertes en el mundo se deben a este tipo de enfermedades no transmitibles: la principal de todas ellas es la enfermedad cardiovascular; le siguen las infecciones respiratorias, la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), las enfermedades que producen diarrea, el VIH, los cánceres de traquea, bronquios y pulmón, la diabetes, los accidentes de tráfico y las muertes prematuras.

La cosa cambia entre países ricos y pobres: en los primeros, las enfermedades no transmitibles suponen casi el 90 % de las muertes, mientras que en los segundos, no llega al 40 %, siendo el SIDA, la malaria y las infecciones que producen diarrea algunas de las peores enfermedades con las que se enfrentan.

La OMS advierte que el tabaco sigue detrás de una grandísima parte de muertes en todo el mundo, siendo el principal causante del cáncer pulmonar, la enfermedad cardiovascular y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS