La Ruta de los Centinelas difundirá los problemas de la diabetes en Cartagena

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar) acaba de presentar la Ruta de los Centinelas, una carrera solidaria organizada por este colectivo para dar difusión a la enfermedad y fomentar la práctica del deporte entre las personas que la padecen.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre, y tendrá un recorrido de 98 kilómetros con una duración aproximada de catorce horas y media.

Cuenta el diario La Verdad de Murcia que la prueba partirá a las tres de la madrugada de Torrevieja y atravesará los municipios de Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar San Javier y Torre Pacheco, hasta llegar a la Cuesta del Batel, a las cinco y media, donde a esa hora se escenificará la batalla por Qart Hadast.

Los participantes pasarán por la puerta de cada uno de los ayuntamientos «para hacer visible la diabetes», según ha explicado la presidenta de Sodicar, María Dolores García, quien ha anunciado que todos aquellos interesados en participar, o simplemente colaborar mediante un donativo, deberán personarse en la oficina de la asociación o llamar por teléfono.

El dorsal tiene un precio de cinco euros y cuenta con el apoyo de la Fedración de Tropas y Legiones.

Con este tipo de pruebas, la asociación cartagenense trata de reivindicar «la normalización» de la enfermedad y evitar que «no exista ningún tipo de discrinación», en la escuela y en el trabajo, así como fomentar con el deporte «la alimentación saludable y el ejercicio físico».

Por otra parte, el colectivo organizará un seminario sobre la diabetes los días 6, 7 y 8 de octubre en el Hotel Servigroup Galúa, en La Manga, donde habrá un máximo de 25 plazas, con preferencia para los socios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS