DiabetesLAB, una exposición para aprender, comprender y conocer la prevención, el abordaje y el tratamiento de la diabetes

Acaba de abrir sus puertas la exposición DiabetesLAB, una muestra que puede visitarse de forma gratuita hasta el próximo 5 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que realiza un recorrido lúdico a través de recursos audiovisuales e interactivos, talleres para niños y adultos, etc., en el que se puede aprender, comprender y conocer la prevención, el abordaje y el tratamiento de la diabetes.

Se trata de una iniciativa promovida por Novo Nordisk, que cuenta con la participación de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Fundación para la Diabetes, y el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación SED.

Según ha explicado Olga Insua, directora general de Novo Nordisk, “con este proyecto queremos que tanto las personas con diabetes como sin diabetes y sus familias sean los verdaderos protagonistas. Es uno de nuestros retos como compañía, fomentar la participación e implicación ciudadana en la prevención y cuidado de la diabetes, así como mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen”.

La exposición comienza con una introducción a la patología y sus causas, y recoge testimonios de personas con diabetes, la opinión de los expertos, etc. “Todo pensado para facilitar la comprensión y ampliar los conocimientos sobre la diabetes, al mismo tiempo que fomentamos los hábitos de vida saludables. Y es que no mucha gente, incluidos los pacientes, conocen la enfermedad con profundidad”, ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS