Fundación para la Diabetes y FEDE colaborarán para mejorar la calidad de vida de los diabéticos

La Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han firmado un convenio de colaboración para potenciar y desarrollar la defensa de los derechos de las personas con diabetes y como mejorar su calidad de vida y su plena integración en todos los ámbitos.

Con este acuerdo, que ha sido firmado por Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, y Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, se establecen las bases de las sinergias en dos de los objetivos de sendas organizaciones. Por un lado, en el fomento y el apoyo de la educación diabetológica de las personas con diabetes, mejorando su conocimiento y habilidades; y por otro, capacitándolas para asumir el control de la enfermedad con el objetivo de evitar las complicaciones asociadas.

La colaboración tendrá una duración de un año, a lo largo del cual ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para poner en marcha diferentes acciones con las que alcanzar sus objetivos de defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

El documento marco de colaboración recoge el compromiso de colaboración en la campaña de la Fundación para la Diabetes 'Reta a la Diabetes' que tiene como objetivo cambiar la mentalidad de las personas con diabetes inculcándoles la necesidad de incorporar la actividad física a su rutina diaria y mejorar sus hábitos alimentarios a través de diferentes desafíos deportivos.

El convenio pretende también promover la prevención y detección precoz de la diabetes y fomentar la información sobre la enfermedad dirigida a la población en general y paralelamente a instituciones, asociaciones o empresas que trabajan en el ámbito de la salud en general y la diabetes en particular.

Para la gerente de la Fundación para la DiabetesAna Mateo, el acuerdo es "una excelente noticia porque favorecerá la consecución de los objetivos comunes de luchar contra el incremento de la prevalencia de la diabetes y promover el conocimiento de esta enfermedad como un importante problema de salud pública".

Por su parte, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha incidido en la importancia de la colaboración entre ambas organizaciones, debido a que "al contar con objetivos similares, sin duda alguna, se incrementa el alcance social de cada acción que se ponga en marcha, repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares; además de dar visibilidad a la patología crómica más prevalente de nuestro país que, a día de hoy, afecta a cerca de 6.000.000 de personas en España".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS