Healthing Diabetes galardonada como mejor iniciativa Big Data en los eHealth Awards 2017

Healthing Diabetes ha recibido el premio a la mejor iniciativa Big Data enfocada a la investigación de la diabetes, en los eHealth Awards 2017 entregados durante el recientemente celebrado II Congreso Nacional de eSalud.

Healthing es una nueva plataforma de investigación clínica que obtiene los datos de la vida real de los pacientes de forma voluntaria a través de distintas apps diseñadas para monitorizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En la investigación clínica tradicional, los estudios más grandes realizados a nivel europeo recogen datos de 10.000 o 15.000 pacientes. Sin embargo, aprovechando que en la actualidad hay más smartphones que habitantes en el mundo, con Healthing se recogen los datos de millones de pacientes que comparten una misma patología a través de sus dispositivos móviles.

Joan Bonmatí, CEO de Healthing fue el encargado de recoger el galardón, ante el reconocimiento de numerosos profesionales del sector farmacéutico y de las nuevas tecnologías.

Se trata de un reconocimiento como iniciativa digital pionera dentro del contexto de transformación radical que está sufriendo el sector sanitario, y un claro distintivo por su eficacia e innovación por parte de eSalud.

El Bigdata orientado al mundo de la salud, y más concretamente a la investigación fue uno de los temas más relevantes del congreso, donde además se repasaron distintas iniciativas globales de las multinacionales más relevantes en el sector de la eHealth y el eResearch.

La plataforma tecnológica Healthing resultó ser la más votada del certamen entre las más de 60 candidaturas presentadas, lo cual supone un distintivo que le posiciona como uno de los proyectos con más prospección a nivel digital dentro del sector salud.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS