Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

200 especialistas en diabetes analizarán en Asturias las últimas novedades sobre la enfermedad

Doscientos especialistas en diabetes de todo el país abordarán en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) las últimas novedades en el tratamiento de la diabetes durante una jornada en la que se presentará el estudio Asturias, 15 años de seguimiento, incidencia de diabetes y mortalidad, realizado por un equipo de profesionales del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA y del Instituto de Investigación Biosanitaria del Principado (ISPA), y firmado por la doctora Jessica Ares como investigadora principal.

El trabajo, que refleja la evolución de la salud de un millar de pacientes asturianos durante más de tres lustros, se presentará en un acto que contará con la presencia de los doctores Jessica Ares, especialista en Endocrinología y Nutrición; Edelmiro Menéndez, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del HUCA, y Elías Delgado, profesor titular de Medicina y jefe de la sección de Diabetes del Servicio de Endocrinología.

En el encuentro participarán especialistas de diferentes disciplinas relacionadas con la diabetes. La primera mesa redonda, prevista para las 15.30 horas, servirá para analizar el contenido del informe asturiano y también del estudio Iberican, que identifica el riesgo cardiovascular y renal de la población española y será expuesto por el doctor Miguel Ángel Prieto, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Una segunda mesa redonda se centrará en las nuevas familias de fármacos y en las novedades en el tratamiento de la diabetes tipo 2. También se abordará la utilidad de las nuevas tecnologías en el abordaje de esta patología.

Organizaciones