En marcha la sexta edición de la Diabetes Cup España

Con el objetivo de normalizar la situación de los niños diabéticos y promover un estilo de vida saludable a través del deporte, la compañía farmacéutica Lilly ha convocado la sexta edición de la Diabetes Cup España, una inciativa en la que han participado más de 1.200 niños inscritos entre todas las últimas ediciones.

Se trata del único torneo de fútbol dirigido a menores con diabetes de España, conformándose como una iniciativa especialmente diseñada para favorecer la convivencia de familias con la diabetes, que permita normalizar la percepción que tienen de la enfermedad y fomentar la responsabilidad y autonomía de los menores en el manejo de su patología.

Según datos aportados por Lilly, unos 10.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, una cifra que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos.

La práctica de ejercicio físico constituye una parte fundamental del tratamiento de estos menores, por lo que podrán participar todos los pequeños de entre ocho y trece años, que para ello deben enviar una fotografía, un dibujo o un vídeo respondiendo a la pregunta ¿Por qué quieres participar en la 6ª Diabetes Cup?.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado escogerá las 60 mejores candidaturas, basadas en las principales motivaciones de los participantes; y los seleccionados serán invitados a participar en la final que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto con dos familiares.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS