Acuerdo entre organizaciones para fomentar hábitos de vida saludables entre las personas con diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Fundación Docente de la SEEN (FSEEN) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar hábitos de vida saludables entre las personas con diabetes, a través de diversas iniciativas de carácter formativo, educativo e investigador.

Esta colaboración responde a los objetivos que comparten las tres organizaciones que, a través de este acuerdo, buscarán mejorar la formación de las personas con diabetes, especialmente en aspectos como la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico.

El objetivo es, como ha afirmado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, “que las personas con diabetes puedan acceder a acciones informativas y formativas que les ayuden a despejar dudas y poder, así, llevar una vida más sana y variada, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación”.

A través de este acuerdo se buscará prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, ya que se trata de una patología muy relacionada con el aumento de los problemas de sobrepeso y obesidad que afectan al 53,7 % de la población española y que se deben combatir también a través de la práctica de ejercicio físico de forma regular y una alimentación equilibrada.

Irene Bretón, presidenta de la SEEN ha señalado por su parte que “los pacientes deben formar parte del equipo terapéutico y participar en las decisiones asistenciales. Para ello, es necesario que tengan un conocimiento adecuado de la enfermedad, de su prevención y tratamiento, adaptado a sus circunstancias particulares”; mientras que el presidente de FSEEN, Manel Puig ha explicado que “uno de objetivos de la Fundación SEEN es promover una relación estrecha con las asociaciones de pacientes, participando y asesorando sus actividades”.

Para sensibilizar sobre esta cuestión, el acuerdo de colaboración entre FEDE, SEEN y FSEEN se materializará a través de distintas iniciativas y pondrá de manifiesto, una vez más, la importancia de la colaboración entre las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas para lograr resultados que contribuyan a una mejora de la salud, tanto de la población general como de las personas con diabetes. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS