Plasman en grafitis las emociones de los jóvenes diabéticos

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha organizado una serie de talleres sobre salud emocional, en el marco de los campamentos de verano de jóvenes con diabetes que llevan a cabo numerosas federaciones y asociaciones de pacientes con diabetes, gracias a una pionera iniciativa centrada en ayudar a los jóvenes con diabetes a expresar sus emociones a través del grafiti, mediante la organización de los denominados talleres GRAfeelings.

Para ello, se contará con un equipo multidisciplinar formado por un experto en esta modalidad artística y un psicólogo especializado en diabetes, que guiarán a los chavales participantes para trabajar las emociones que sienten en relación a su patología y que se animen a compartirlas con el resto del grupo.

Andoni Lorenzo, presidente de la FEDE, ha destacado que “se trata de una iniciativa realmente innovadora, ya que busca acercarse a los jóvenes con diabetes de una forma lúdica, cercana a sus intereses y hablando su mismo idioma, para así poder apoyarles en el proceso, a veces difícil, de convivir con la diabetes. Muchas veces nos centramos en las cuestiones que más relacionadas están con la salud física de nuestros jóvenes, pero olvidamos aspectos clave como los son los psicológicos”.

Los talleres GRAfeelings se enmarcan dentro del proyecto Diguan, enfocado a trabajar la salud emocional de los jóvenes con diabetes y se llevarán a cabo en 10 campamentos de verano, organizados por diversas federaciones y asociaciones miembros de FEDE.

Como colofón de esta iniciativa, los grafitis que elaboren los jóvenes con diabetes a través de estos talleres formarán parte de una exposición itinerante que se inaugurará coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora anualmente cada 14 de noviembre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS