Comienzan los trabajos de organización de le la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes han abierto el plazo de inscripción de la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebrará el domingo 18 de noviembre en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid, donde en paralelo, tendrá lugar la 7ª edición de ExpoDiabetes.

Se trata de un evento solidario‐deportivo que reúne a todo tipo de públicos, desde personas con diabetes, familiares, amigos y un importante número de corredores que apoyan esta iniciativa y se suman a esta celebración. Esta carrera pone fin a los diversos actos conmemorativos que se celebran con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y bajo el eslogan Familia y Diabetes, este año todas las actividades estarán dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y su red de apoyo, y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

La actividad tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio.

En las últimas ediciones se han congregado más de 4.000 participantes, lo que convierten a la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en el evento deportivo más popular relacionado con la diabetes que se celebra en España.

En la presente edición las entidades organizadoras esperan superar ese número de participantes y llegar a los 5.000 corredores, así como aumentar a 6.000 la cifra de visitantes de ExpoDiabetes, que el pasado año superó las 5.000 visitas.

Como en años anteriores, la convocatoria contempla diferentes pruebas deportivas: una carrera de 10 km, otra de 5 km ‐con categorías masculina y femenina en ambas y tres premios por categoría‐, una caminata de 2,2 km y una serie de carreras infantiles para niños hasta 12 años. Las pruebas principales están abiertas a todos los que deseen participar con independencia de su edad o condición física, ya que se podrán realizar corriendo o caminando.

La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Asociación Diabetes Madrid y de la Fundación para la Diabetes, entidades organizadoras del evento. Además, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado Dorsal 0 que permite realizar una donación en el contexto de este evento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS