La Asociación Diabetes Madrid obtiene el Sello Ético de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

La Asociación Diabetes Madrid (ADM) ha obtenido el Sello Ético del Sector de Tecnología Sanitaria que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), constituyéndose así en la primera asociación de diabetes acreditada por su cumplimiento del código ético de este sector.

En palabras de Pilar Martínez Gimeno, presidenta de la ADM, “el sello ético de FENIN supone un reconocimiento al buen hacer, la transparencia e independencia de nuestra Asociación, y en especial la de sus actividades educativas y eventos cuyo objetivo principal es el de sensibilizar a la población en la prevención y control de la diabetes y de sus complicaciones”.

El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria para mejorar el compromiso ético del Sector de Tecnología Sanitaria y establecer un nuevo modelo en las relaciones entre la industria, los profesionales y las organizaciones sanitarias.

Este nuevo Código, que ha sido elaborado con la colaboración de las sociedades científicas, permite dar un salto cualitativo en la protección de la formación médica independiente al aportar nuevas medidas de transparencia.

De esta manera, las instituciones y organizaciones sanitarias que tienen un compromiso con la ética del sector tienen un reconocimiento a través de este Sello Ético como garantía de una rigurosa y correcta gestión de las ayudas a la formación otorgadas por las empresas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS