Humor y magia a favor de la investigación sobre diabetes en Lucena

La Asociación de Diabetes de Lucena celebrará en breve su primer año de existencia en esta  ciudad con una serie de actividades entre las que destaca un espectáculo benéfico que bajo el título de ‘El Show de Frasky y Pepelu’, ha sido presentado por la edil de Cultura de la localidad, Encarnación Camacho, y la presidenta de este colectivo local, María del Mar Reyes.

La representación tendrá lugar en el Auditorio Municipal el domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas y todo el dinero recaudado a través de la venta de entradas será destinado a los programas de investigación que desarrolla la fundación Diabetes Cero.

Según ha explicado Reyes, se trata de “poner nuestro granito de arena para propiciar la investigación y dar visibilidad a una enfermedad que en Lucena afecta a unos cincuenta menores y a centenares de adultos”.

‘El Show de Frasky y Pepelu’ se presenta como un espectáculo para ser disfrutado en familiar con números de magia y de humor que hacen de la diversión el argumento principal de esta actividad.

Desde la organización se ha conseguido que este evento salga "a coste cero" gracias a la colaboración municipal y de distintas empresas locales, de modo que toda la recaudación irá íntegra a la Fundación Diabetes Cero. Además, se ha habilitado una fila cero, con una aportación de 2 euros, para quienes quieran colaborar con la asociación sin tener que asistir a la función.

Diabetes 0 es un movimiento de padres de niños con diabetes y adultos cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera, y en ella participan tanto personal sanitario como todo tipo de personas unidas con el objetivo de potenciar la investigación sobre esta enfermedad en España y ayudar a los científicos que están en esta labor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS