La diabetes, combinada con otros factores, causante de la periodontitis

periodontitisLas enfermedades metabólicas como la diabetes pueden padecerse a través de otras enfermedades bucales como la periodontitis, debido a que los tejidos son afectados por la inflamación crónica, lo que puede llevar a la perdida de piezas dentales.

Al comienzo se puede notar que las encías están inflamadas, luego comienza a verse un sangrado, pero luego, si la diabetes sigue sin controlarse la situación, puede empeorar, hasta el punto de que se pueden perder piezas dentales, contar con mal aliento y sufrir de grandes dolores.

Otro factor de riesgo primario para la enfermedad periodontal es la placa bacteriana, la cual se suma para darnos un cuadro de inflamación crónica”, ha defendido la reconocida dentista De la Rosa Zarate. Ademas también sostuvo que la mayoría de los pacientes que sufren de periodontitis, es a causa de la herencia, la mala higiene, traumatismos al morder o la mala posición de los dientes. Alguno de estos factores, sumado a que una persona sea diabetica, pueden convertirse en el motivo que desencadene esta enfermedad dental que trae como consecuencia la perdida de piezas dentales.

La manera de prevenir la enfermedad dental, ademas de controlar la diabetes, es visitar al dentista cada 6 meses, cuidar la higiene utilizando pastas que contengan clorhexidina y utilizando enjuagues bucales.

Por otro lado, la doctora destaco la importancia de no consumir alimentos como la manzana, el plátano, el mango o los cereales con cuidado, ya que poseen una alta cantidad de azúcar.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida