infodiabetico banners 728x90

diabetologia

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

21 de diciembre de 2014
Madrid acoge un Congreso Mundial sobre la prevención de la diabetes
7 de Noviembre de 2012

logocongresodiabetesLa Federación Internacional de la Diabetes (IDF) ha recordado que la diabetes tipo 1 no se puede prevenir, al contrario de lo que ocurre con la de tipo 2, pero sin embargo sí es posible evitarla en muchos casos manteniendo un peso saludable y haciendo ejercicio físico con regularidad.

La IDF ha señalado en un reciente informe que caminar con regularidad durante al menos 30 minutos diarios, ha demostrado que reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2 en un 35-40 %. Desde esta perspectiva, la Federación Internacional de la Diabetes recomienda andar a paso rápido, nadar, montar en bicicleta o bailar durante al menos media hora al día para reducir el riesgo de tener la enfermedad.

De ésta y otras cuestiones relacionadas con la prevención de la diabetes tipo 2 se debatirá en el 7º Congreso Mundial en la Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones, que se desarrollará en Madrid entre los días 11 y 14 de noviembre.

Bajo el lema "Hacer de la prevención una realidad", el encuentro, que se enmarca en el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo día 14 de noviembre, ha sido organizado por la IDF, en colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En él se presentarán los resultados de las políticas de prevención de la diabetes ejecutadas en diferentes países, entre ellos España, con el DE-Plan, un proyecto europeo que, a través de intervenciones en la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida ha conseguido reducir el riesgo de diabetes en una tercera parte en las poblaciones en las que se ha aplicado.

También se abordará el aspecto de la alimentación mediterránea y el consumo de bebidas azucaradas como marcador de riesgo, la posibilidad de introducir estrategias de prevención a partir del estudio de los genes, el papel de los tratamientos farmacológicos en la prediabetes y el factor preventivo de alimentos como el café y de los productos destinados a mejorar la flora intestinal.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

     educacionterapeutica offejercicio offdieta offpracticaclinica offmanualinteractivo off

  logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.

Acepto las condiciones