Los pacientes de diabetes, víctimas de los recortes sanitarios de la Comunidad de Madrid

ignaciogonzalezLos recortes en Sanidad afectan a cada vez más colectivos de pacientes.. y los últimos en sufrir los efectos de la tijera del Gobierno de la Comunidad de Madrid han sido los pacientes de diabetes.

El cambio de las bombas de insulina del Hospital de La Paz por motivos “puramente económicos” suma un nuevo “riesgo para la salud” de estos enfermos, según ha denunciado la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid (Fadcam).

En un comunicado, han explicado que más allá del “trastorno” de aprender a utilizar otro tipo de tecnología al que los pacientes venían utilizando, lo denunciable del caso es que no se ha tenido en cuenta la diferencia tecnológica entre las compañías que se presentaron al concurso, por lo que los enfermos de diabetes “no podrán seguir usando la tecnología más adecuada” sino la más barata para el sistema sanitario de la región.

Según recoge El Boletín, a consecuencia de este concurso de adjudicación por subasta electrónica, en la que sólo se tienen en cuenta factores económicos, Fadcam advierte que muchos pacientes sufrirán “un retroceso en su salud y calidad de vida”. Y es que, el sistema empleado por el equipo de Ignacio González anula totalmente la opinión del médico a la hora de escoger a un ganador que suministre las referidas bombas de insulina.

Por otra parte, la asociación de pacientes ha denunciado que la nueva tecnología tan sólo permite el uso de un medidor concreto de glucosa que “no está autorizado por la Comunidad”. Se trata de un medidor de tiras reactivas que ahora tendrán que aprender a manejar más de 200 enfermos.

Por estos motivos, desde Fadcam reclaman que se anule el concurso y se vuelva a redactar de manera que sigan contando criterios tecnológicos y médicos a la hora de escoger un ganador.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida