Barcelona acogerá el Diabetes Experience Day, que incluye importantes innovaciones tecnológicas

Barcelona acogerá el día 7 de abril la quinta edición del Diabetes Experience Day, en el que se darán a conocer las últimas tecnologías para el control de esta enfermedad así como los avances médicos en materia de páncreas artificial.

El encuentro, al que se estima asistirán unas 1.500 personas relacionadas con la diabetes, se celebrará en el Palacio de Congresos de Montjuïc, de Barcelona, con un formato que apuesta por acoger a las familias de los enfermos.

La jornada cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC), que ese día informarán a toda la población sobre las apps que ayudan a gestionar el control de la diabetes y los últimos avances tecnológicos que monitorizan el azúcar en sangre.

Además, el endocrino del Hospital Clínic de Barcelona Ignacio Conget explicará la situación en que se encuentran los avances en materia de páncreas artificial.

El creador del Diabetes Experience Day, Ángel Ramírez, ha indicado que, con este día, "buscamos informar, pero también entretener y educar en diabetes, y por qué no hacerlo de una forma amena y divertida, ayudando a los pacientes a entender mejor su situación y a aprender formas de controlar la diabetes y aumentar su calidad de vida".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida