Las comidas para llevar de los niños aumentan el riesgo de que padezcan diabetes

Cada vez es mayor el número de hogares de nuestro país que encargan comidas, ya que la comida preparada o "para llevar" resulta mucho más cómoda que cocinar, y además es muy accesible. Sin embargo, parece que esta comida para llevar, no es tan nutritiva ni tan sana.

Las investigaciones realizadas al respecto muestran que el abuso de la comida para llevar se asocia a una peor dieta, una mayor grasa corporal y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 en los adultos.

Sin embargo, las personas mayores de edad no son las únicas destinatarias de este tipo de comida... y es que según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad San Jorge de Londres (Reino Unido), excederse en el consumo de esta forma de alimentación tiene consecuencias nefastas para los menores, sobre todo un incremento de los factores de riesgo de las patologías cardiovasculares y la diabetes.

Según ha explicado Angela Donin, directora de esta investigación publicada en la revista Archives of Disease in Childhood, «nuestros resultados sugieren que un mayor incremento en el consumo de ‘comida para llevar', así como en la publicidad directa que nutre este crecimiento, tendrá, muy probablemente, consecuencias adversas para la salud pública, por lo que deben tomarse medidas para desalentarlo».

En el estudio, los autores contaron con la participación de 1.948 niños ingleses con edades comprendidas entre los 9 y los 10 años y que contestaron a distintos cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios, incluido el origen de sus comidas y la frecuencia con la que consumían comida para llevar.

Lo que hicieron a partir de ahí fue evaluar su estatura, peso, perímetro de cintura, espesor de los pliegues cutáneos, porcentaje de grasa corporal, presión sanguínea y niveles de colesterol.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida