La Agencia Europea del Medicamento aprueba Ozempic (semaglutida) para tratar la diabetes

Novo-Nordisk ha anunciado la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea del medicamento Ozempic (semaglutida), un análogo del péptido similar al glucagón (GLP-1), indicado para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos.

La indicación está restringida a los pacientes que presentan intolerancia o contraindicaciones a la metformina o a otros fármacos habitualmente utilizados en la enfermedad.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ya recomendó en su momento Ozempic para su uso como monoterapia cuando la metformina ya no aporte los resultados esperados o está contraindicada, y en combinación con otros tratamientos para la diabetes.

La indicación emitida por el CHMP se refería a recomendaciones específicas de la ficha técnica en función de los resultados del estudio con respecto a la combinación con otros tratamientos para la diabetes, los efectos sobre el control glucémico, los episodios cardiovasculares y las poblaciones estudiadas.

La ficha técnica refleja, además, la mayor reducción en el peso corporal lograda por Ozempic frente a otros tratamientos, así como la reducción estadísticamente significativa en la nefropatía.

Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, ha señalado que "Ozempic, con su perfil clínico único, tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2”.

Además, la compañía ha anunciado su compromiso de realizar estudios de seguridad sobre este medicamento que incluyan resultados sobre la nefropatía diabética a largo plazo.

Ozempic fue recientemente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida