El fabricante chino de móviles Xiaomi prepara un glucómetro conectado para diabéticos

Aunque es conocida en nuestro país por sus teléfonos móviles, la compañía china Xiaomi desarrolla un catálogo de productos que pretende llegar a muchas otras industrias, entre ellas la de la salud o la monitorización de la actividad física.

En esta linea, la nueva propuesta del fabricante es el llamado Xiaomi iHealth Smart Blood Glucose Meter, un glucómetro conectado desarrollado por iHealth Labs que nos permite medir los niveles de azúcar en sangre y registrarlos con una aplicación móvil que nos revela si todo va bien en este ámbito.

El dispositivo se convierte de esta manera en una alternativa interesante para personas con diabetes, al ser pequeño y funcional y contar con un diseño curioso consistente en un dispositivo pequeño de 52 x 30 x 9,5 mm que pesa tan solo 10,3 gramos y que destaca por tener forma de gota y por contar con el conector de 3,5 mm que tradicionalmente asociamos a los auriculares, pero que Xiaomi lleva tiempo usando para algunos de sus accesorios para móviles.

Los fabricantes han hecho uso de un polímero PMMA que según ellos lo hace totalmente higiénico, y en su interior encontramos un pequeño procesador denominado Cypress que se encarga de la calibración del algoritmo de medición y de aportar la máxima precisión a la hora de ofrecer esos datos sobre los niveles de azúcar en sangre.

Este glucómetro hace uso de una pila de botón no recargable que se puede reemplazar fácilmente, pero apenas consume energía, lo que hace que esta pila aguante mucho tiempo sin necesidad de ser cambiada.

La medición de los niveles de azúcar en sangre se realizan de forma idéntica a las de otros glucómetros: el dispositivo incluye 25 packs de papeles de prueba, agujas recolectores de sangre y sábanas desinfectantes, además de un bolígrafo recolector en el que se colocan esas agujas cuando las vamos usando.

Una vez recolectada una pequeña gota de sangre e introducida en el glucómetro, se puede conectar este dispositivo al móvil a través de la toma de auriculares.

La aplicación desarrollada por Xiaomi para hacer el seguimiento de esos niveles está disponible tanto para iOS como para Android, y en cinco segundos ofrecerá la información sobre la prueba realizada.

El dispositivo que está comercializando Xiaomi está diseñado y desarrollado por iHealth Labs, una empresa estadounidense con presencia europea en la que Xiaomi invirtió 25 millones de dólares en 2014. Esta empresa también lo comercializa con el nombre de iHealth Align por 19,95 euros con su propia aplicación, y de hecho dispone de un modelo superior de 69,95 euros que no depende del smartphone.

Este dispositivo está orientado a pacientes de diabetes, y el fabricante indica que ha sido aprobado por las autoridades regulatorias, incluidas las europeas, lo que permite que cuente con el sello CE, además de estar clínicamente validado con el protocolo ISO 15197:2013.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida