El 29 % de los afectados por diabetes no conoce la relación de esta enfermedad con la salud oral

Sunstar Gum, una compañía pionera en la investigación acerca de la relación bidireccional entre diabetes y periodontitis, ha realizado una encuesta en el marco de la 5ª edición del Diabetes Experience Day, celebrada recientemente con la finalidad de conocer los hábitos y conocimientos sobre salud bucodental de los asistentes a la feria. Las conclusiones de esta investigación han reflejado que el 21 % de los encuestados no conoce la relación entre la diabetes y la salud oral; mientras el 12,5 % reconoce que sólo acude al dentista cuando tiene molestias en la boca. 

La Diabetes Experience Day ha recibido la asistencia de más de 1.500 personas, que pertenecen a una comunidad donde conviven todo tipo de agentes, los cuales comparten un mensaje optimista y educativo sobre la diabetes. La 5ª edición de la feria ha girado de nuevo en torno a las personas con diabetes, con el objetivo de aprender a mejorar el control de esta enfermedad a través de la formación y de los mejores profesionales del sector.

La compañía ha repartido un total de 500 muestras gratuitas de cepillos y pastas de dientes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una boca sana. Por tra parte, los talleres infantiles han acogido a un total de 100 niños que padecen diabetes y que han podido aprender de profesionales sanitarios en el campo de la odontología. Estas actividades han trasladado a los niños la importancia de una buena higiene bucodental, mediante distintas actividades educativas y de entretenimiento.

Sunstar Gum lleva más de 20 años investigando y divulgando la doble relación existente entre periodontitis y diabetes y mantiene su compromiso por divulgar la importancia de mantener una correcta salud bucodental para evitar el desarrollo de enfermedades sistémicas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida