El XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes se celebrará este año en Oviedo

Alrededor de 1.200 especialistas que trabajan en el ámbito de la diabetes, muchos de ellos destacados expertos internacionales, participarán entre los días 18 y 20 de abril en el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, y que podrán conocer de primera mano los principales retos y avances que existen actualmente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad.

En este marco, se presentarán los resultados del estudio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., elaborado por varios equipos de nuestro país pertenecientes a la red de investigación nacional CIBERDEM y promovido inicialmente desde la SED.

Los temas que se abordan en dicho estudio resultan de relevancia en estos momentos, abarcando la mayoría de los aspectos relacionados con la diabetes: desde la epidemiología a la telemedicina, pasando por la educación terapéutica, los avances en el tratamiento y la organización de la atención a la diabetes.

En los últimos años la diabetes ha cobrado un extraordinario protagonismo en todo el mundo, tanto desde el punto de visto asistencial como social, así como en la investigación básica y aplicada. Nuestro país está en la vanguardia de todo ello, y el Congreso de la Sociedad Española de Diabetes es un reflejo de esta situación, con la participación de los mejores profesionales de España y excelentes invitados de otros países”, ha explicado Edelmiro Menéndez, presidente del Comité Organizador Local de este Congreso.

La sesión inaugural estará abierta al público general y abordará el tema de “La diabetes y el hombre de Neandertal”, impartida por Marcos de la Rasilla, investigador del hombre de Neandertal en el yacimiento asturiano de la Cueva del Sidrón. También se ha incorporado una sesión específica con las mejores comunicaciones originales remitidas al Congreso y otra en la que se presentan los nuevos consensos en el manejo de diversos aspectos de la diabetes, realizados por los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Diabetes.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida