La Fundación para la Diabetes destina 120 becas a niños y adolescentes con diabetes para campamentos de verano

La Fundación para la Diabetes ha revisto la concesión para este año 2018 de 120 becas destinadas a facilitar la asistencia de niños y jóvenes con diabetes a los campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por las asociaciones de personas con diabetes de todo el país, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Además de disfrutar de sus vacaciones, el objetivo de estos campamentos es que los menores aprendan a controlar y convivir con su diabetes en un contexto lúdico y divertido, en el que los chavales se relacionan con otros niños y niñas en su misma situación, lo que les permite el intercambio de experiencias.

Se ha comprobado que en estos campamentos los menores adquieren una mayor autoestima y autonomía que les ayuda a asumir y a aceptar su enfermedad, ya que aprenden a desenvolverse y defenderse de manera autónoma sin la ayuda de sus padres, saliendo así de una situación de sobreprotección familiar.

Los campamentos cuentan con profesionales de distintas disciplinas: monitores de tiempo libre, médicos, profesionales de enfermería, dietistas, etc., formados para diseñar y dirigir actividades para este colectivo y que trabajan de forma coordinada para ofrecer el mejor servicio y atención a los niños con diabetes.

La Fundación para la Diabetes, cumpliendo uno de sus principales objetivos como es la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, lanzó el programa de Becas DiabCamp en el año 2000 para ofrecer ayudas a las familias con menos recursos que faciliten la asistencia de sus hijos con diabetes a campamentos de verano donde reciben educación diabetológica. Durante estos años, se han concedido ya casi 4.000 becas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida