Alianza entre AstraZeneca y FEDE para concienciar sobre la diabetes

AstraZeneca y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han lanzado la iniciativa En diabetes el cero cuenta que se pone de manifiesto coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, una colaboración que nace con el objetivo de poner a disposición de los pacientes y de la población general una plataforma para conocer mejor la patología, ayudar a prevenir su aparición, controlarla y conocer sus complicaciones.

Esta campaña pretende acabar con la desinformación que rodea a esta enfermedad y que tres de cada diez pacientes son incapaces de precisar en qué consiste, al tiempo que ocho de cada diez personas que no padecen diabetes no saben definir correctamente la patología.

De esta manera, con esta iniciativa se busca dar visibilidad y dar a conocer las posibles complicaciones derivadas de la diabetes si no se lleva un buen control de la misma, poniendo el acento en la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable.

La campaña cuenta con el testimonio de dos pacientes con diabetes tipo 2, quienes han contado cómo es convivir con la enfermedad. “Se trata de una campaña 360º con la que pretendemos llegar a toda la población española”, ha afirmado Aureliano Ruiz Salmón, presidente en funciones de FEDE, quien ha incidido en “la importancia de dar conocer las complicaciones que puede presentar esta patología es esencial para que las personas con diabetes sean adherentes al tratamiento, ya que la diabetes puede afectar a órganos tan importantes como el corazón, el riñón, la vista o el sistema nervioso, si no se sigue adecuadamente el tratamiento pautado por los profesionales sanitarios”.

Por su parte, Ana Pérez, directora Médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca, ha afirmado que esta compañía “tiene un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2 y estamos entusiasmados con poder colaborar en esta campaña que está totalmente alineada con nuestra iniciativa En diabetes el cero cuenta. Consideramos que es vital que los pacientes y la población general entiendan qué es la enfermedad y que llevar un buen control puede evitar problemas renales y cardiovasculares muy graves”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida