Mundo Carakuato, un nuevo videojuego para combatir la diabetes

El Dulze Growers acaba de presentar Mundo Carakuato, un nuevo videojuego con el que divertirse aprendiendo sobre alimentación saludable, con el fin de fomentar el consumo de frutas y verduras frescas y saludables y, de este modo, dar visibilidad a la diabetes.

Se trata de un juego educativo, en formato 3D, compatible con móvil y tablet, y totalmente gratuito, creado para que los niños, y no tan niños, aprendan de forma divertida sobre alimentación saludable.

La dinámica del videojuego es muy sencilla y, a la vez, entretenida, ya que habrá que superar una serie de niveles recogiendo las frutas, verduras y hortalizas frescas que el jugador encontrará por el camino, y tratando de huir así de la comida no saludable. Al finalizar cada nivel, y si se supera, el jugador conseguirá una medalla dorada, obtendrá un consejo sobre alimentación saludable y verá a una personalidad conocida con diabetes, para tomar conciencia y dar visibilidad a la enfermedad.

El Dulze apuesta de esta manera por la dieta mediterránea, donde la fruta, verdura y hortalizas frescas estén muy presentes, y para ello, ha lanzado esta iniciativa con el fin de dar apoyo a la labor que realiza la Federación Española de Diabetes (FEDE), que esta semana celebra el Día Mundial de la Diabetes.

La empresa, a través de este proyecto, quiere transmitir su compromiso con la salud y la responsabilidad corporativa ante esta difícil enfermedad, en forma de un videojuego que ya está disponible en App Store y muy pronto en Google Play.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida