La individualización de los pacientes desde la infancia, clave para tratar la diabetes

Sanofi ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña Diabetes. Your Type, cuyo objetivo es poner de manifiesto que cada diabetes y cada persona son únicas. En el marco de esta iniciativa, la compañía farmacéutica pondrá el foco durante los próximos meses en aquellos pacientes cuyo debut ha sido a lo largo de su infancia, poniendo de manifiesto las diferencias entre este colectivo de pacientes y el paciente adulto.

El testimonio de Carolina, una joven de 21 años que es embajadora de Diabetes. Your Type en España, será el pistoletazo de salida a esta nueva fase de la campaña. En el vídeo, la joven, que tiene diabetes desde los 9 años, se dirige a los más pequeños para contarles cómo vivió ella su debut y sus primeros años conviviendo con la diabetes.

Carolina resalta la importancia de la educación y el apoyo médico de su educadora, así como de las asociaciones de pacientes que trabajan para mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con diabetes en España, pero también de las amistades y el entorno familiar.

Diabetes. Your Type parte de la base de que cada persona con diabetes es única, por lo que pretende dar valor a la forma de entender y dar respuesta a las diversas realidades que supone convivir con esta patología crónica, desde pilares básicos como el tratamiento, la educación, las soluciones integradas y el acceso a ellas.

Según Margarita López Acosta, directora general de Sanofi España y responsable del área de diabetes y enfermedades cardiovasculares de Sanofi Iberia, “llevamos casi un siglo investigando y desarrollando tratamientos para el manejo de la diabetes con el objetivo de que los pacientes con esta enfermedad crónica mejoren su salud y su calidad de vida. Focalizamos nuestros esfuerzos en ayudar en la individualización del tratamiento porque sabemos que cada persona con diabetes es única y tiene unas necesidades específicas. Con este objetivo también promovemos el autocontrol del paciente a través de educación, apoyo y programas que les ayuden a conocer su enfermedad y prevenir complicaciones”.

Con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Diabetes. Your Type ha seleccionado varios embajadores, con el objetivo de mostrar la importancia de la individualización y la educación en diabetes para que todas las personas con esta patología, y quienes les rodean, la conozcan.

Durante el próximo año, la iniciativa pondrá el foco en los pacientes más jóvenes, para que puedan compartir cómo conviven con esta patología.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida