El Consejo General de Enfermería presenta su nuevo manual con recomendaciones para el manejo de pacientes diabéticos

El Consejo General de Enfermería, a través de su Instituto de Investigación, y con la colaboración de Lilly, ha desarrollado un nuevo manual para el manejo de la diabetes mellitus por parte de las enfermeras como profesionales integrantes de un equipo multidisciplinar.

Mejorar el control de la gran cantidad de pacientes que tienen diabetes en España, lo que ayudará a reducir las complicaciones que sufren, es uno de los principales objetivos que persigue este nuevo manual sobre el manejo de la diabetes tipo 2 que se va a distribuir de forma gratuita a las 316.000 enfermeras españolas.

Esta nueva guía recoge todas las claves para mejorar la educación terapéutica al paciente, las nuevas tecnologías aplicadas a este campo y, en general, estrategias para mejorar el manejo de la diabetes desde la perspectiva de la enfermería como miembro del equipo multidisciplinar involucrado en el seguimiento de estos pacientes.

Este documento forma parte de la nueva colección de recomendaciones prácticas y manuales de actuación elaboradas por expertos de cada área terapéutica, que se ponen al servicio de las enfermeras y enfermeros de forma gratuita y accesible con el fin de mejorar el abordaje de numerosas patologías.

En relación con la presentación de este manual, Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha afirmado que “la diabetes es una enfermedad de alta prevalencia y sobre la que incide positivamente la educación para la salud que llevan a cabo las enfermeras. Con este manual ponemos en manos de los profesionales un valioso instrumento de orientación y ayuda, una visión clara, concisa y accesible sobre el manejo de la dolencia por parte de las enfermeras”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida