La Comisión Europea aprueba dosis adicionales de Trulicity para tratar la diabetes

La Comisión Europea ha aprobado dos dosis adicionales de 3 mg. y 4,5 mg. de Trulicity (dulaglutida), de la compañía farmacéutica Lilly, para el tratamiento de personas con diabetes tipo 2, una autorización que amplia la ficha técnica de dulaglutida de una vez por semana para incluir dosis de 3 miligramos y 4,5 miligramos basados en los datos del estudio Award-11.

Según ha señalado la doctora Miriam Rubio de Santos, responsable del área médica de Lilly Diabetes en España, “debido a la naturaleza progresiva de la diabetes tipo 2, es común que las personas necesiten cambios en el tratamiento para seguir alcanzando sus objetivos de hemoglobina glicosilada, (HbA1C)”.

Además, ha añadido que “nuestra búsqueda de estas dosis adicionales forma parte de nuestro compromiso por proporcionar opciones eficaces a los millones de personas afectadas por la diabetes, sin importar en que momento de su tratamiento se encuentren. Los profesionales de la salud que empiezan con una dosis eficaz de 1,5 miligramos tienen ahora la oportunidad de seguir controlando la diabetes de sus pacientes con la misma medicación con 3 miligramos y 4,5 miligramos”.

Dulaglutida es un medicamento de uso semanal, inyectable que se facilita bajo prescripción médica y que ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Se utiliza acompañado de dieta y ejercicio, y no está recomendado como fármaco principal para tratar la diabetes.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida