Apple desarrollará sensores de monitorización de los niveles de azúcar en sangre de los diabéticos

Apple ha creado un grupo de ingenieros biomédicos que trabajarán en el desarrollo de un proyecto para tratar la diabetes, de forma que se empeñarán en convertir dispositivos como el Apple Watch en elementos imprescindibles para los diabéticos.

La compañía trata de mantener en secreto el proyecto, y para ello ha situado al equipo de ingenieros en unas pequeñas oficinas situadas en Palo Alto (California), bastante alejadas de la sede central.

Estos científicos estarían desarrollando ya un proyecto que el propio Steve Jobs trató de poner en marcha antes de su muerte, y que llegará en forma de sensores que podrán monitorizar de manera no invasiva y continua los niveles de azúcar en sangre para tratar mejor la diabetes.

Si el proyecto funciona, podría llegar a suponer el final de los molestos pinchazos que las personas con diabetes deben hacerse para controlar sus niveles de glucosa. De esta manera, los sensores harían brillar una luz a través de la piel para medir las indicaciones de glucosa.

Un grupo de científicos ya lleva trabajado en este proyecto desde hace al menos cinco años, por lo que parece que el proyecto está bastante avanzado, y ya se habrían realizado ensayos de viabilidad en sitios clínicos en la zona de la bahía de San Francisco. Además, la compañía ha contratado consultores para descubrir las vías regulatorias.

Steve Jobs quería conseguir que dispositivos portátiles como los smartwatchs sirvieran para controlar los signos vitales importantes, como los niveles de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la glucosa en sangre. En 2010, Apple adquirió silenciosamente una empresa llamada Cor, relacionada con las tecnologías de sensores para la salud y el bienestar, y uno de sus responsables se unió más tarde al equipo de Apple Watch.

Parece que en el proyecto trabajan una treintena de personas, entre los científicos que desarrollan los sensores ópticos y los responsable del equipo de Apple Watch. Para Apple, que este proyecto tenga éxito puede suponer que su smartwatch pase de ser un producto de lujo a un dispositivo imprescindible para personas con diabetes, pero además, podría servir también para estimular otras investigaciones en el campo médico.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida