Samsung está desarrollando un reloj inteligente para monitorizar la diabetes

Samsung estaría desarrollando un nuevo smartwatch que incluiría entre sus características una monitorización de la diabetes en nuestras muñecas, y que llegaría al mercado en la segunda mitad de este año.

El giro de los smartwatchs yhacia el terreno de la salud es habitual en nuestros días, y prácticamente todos los relojes inteligentes o pulseras que podemos comprar hoy incluyen algún tipo de monitorización de algún apartado de nuestra salud, como puede ser el del sueño o el del oxígeno en sangre.

En este sentido, parece que Samsung está a punto de dar un paso más allá con el Samsung Galaxy Watch,  un reloj que podrá realizar mediciones de glucosa en sangre para personas diabéticas, y que podría llegar al mercado en la segunda mitad del año 2021, siendo uno de los primeros smartwatchs en realizar una medición directa de la glucosa en sangre del usuario.

El Samsung Galaxy Watch aparenta ser un reloj tradicional, y tendría como principal novedad la capacidad de medir los niveles diarios de azúcar en sangre, una característica que, sin duda, facilitaría a las personas con diabetes el seguimiento de sus niveles diarios de azúcar en sangre, y que se usaría a modo de sensor óptico para determinar las lecturas, siendo el sistema muy parecido a cómo otros relojes inteligentes, como el Watch 3 de Apple, miden el nivel de oxígeno en sangre gracias a su sensor SpO2.

Esta no es la primera vez que Samsung trabaja en métodos no invasivos de este tipo de mediciones, ya que el año pasado, desarrolló un método para controlar estas métricas conocido como espectroscopia Raman.

No se sabe con certeza cuándo llegará este reloj a las tiendas en España ni con qué nombre lo haá, pero no sería de extrañar que el éxito de esta función provocase una tendencia en los fabricantes para incluir sensores de medición de glucosa en sangre en detrimento de otros ya usados actualmente.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida