Sanidad estudiará si los diabéticos deben formar parte del siguiente grupo de vacunación contra la Covid

Una reunión entre la Junta Directiva de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y los responsables del Ministerio de Sanidad ha abordado la posibilidad de que las personas con diabetes puedan estar en el siguiente grupo de vacunación contra la COVID-19.

 

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha solicitado en el trensacurso de dicha reunión que se incluya a este colectivo, que suma cerca de seis millones de afectados en España, en el siguiente grupo en vacunarse, al considerarse un colectivo de riesgo por desarrollar complicaciones ante una posible infección, algo que ha reconocido la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio.

Al mismo tiempo, desde la organización también han reiterado la importancia de la educación y la formación diabetológica, en el que las enfermeras educadoras expertas en diabetes tienen un papel clave.

Para ello, se ha solicitado el impulso de la creación de los Diplomas de Acreditación y los Diplomas de Acreditación Avanzados, que permitirían reconocer la trayectoria profesional de las enfermeras educadoras expertas en la patología, siendo el primer e importante paso que mejoraría la educación diabetológica de los pacientes y sus familiares.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida