FEDE convoca la VII Edición de sus Premios buscando poner en valor el movimiento asociativo

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha convocado la VII Edición de sus Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito de 2021, cuyos ganadores serán dados a conocer durante la celebración del V Congreso Nacional de FEDE, el próximo 18 de septiembre en Elche.

 

Estos galardones tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos de las de federaciones y asociaciones de pacientes con diabetes miembros de FEDE, que favorezcan servicios y actividades de calidad a las personas con diabetes y sus familiares, mejorando sus condiciones de vida.

Como en años anteriores, habrán dos Menciones Honoríficas y cinco categorías a las que optar: Salud y Calidad de vida, Deporte y Actividad física, Programas de Adherencia, Nuevas tecnologías e Innovación y Participación de la Juventud, destacando como novedad facilitar la participación a las asociaciones más pequeñas, reservando para la categoría de Salud y Calidad de vida a las entidades que no cuenten con ningún tipo de personal.

El Jurado valorará con dos puntos adicionales a aquellas iniciativas que se hayan desarrollado a través de soportes y /o herramientas on-line, con el objetivo de primar a las asociaciones que se han adaptado al mundo digital durante estos últimos meses en los que las actividades digitales se han incrementado por motivos de seguridad sanitaria, debido a la pandemia por Covid-19.

De esta manera, las candidaturas tendrán que ser presentadas en formato electrónico y deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2021.

Por el gran valor que supone el compartir y difundir proyectos de apoyo al colectivo de personas con diabetes, desde FEDE animan a todas sus federaciones y asociaciones miembro, como cada año, a presentar sus propuestas. En este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de la organización, ha destacado que “cada año es cada vez más y más complicado elegir a un solo ganador de entre todas las candidaturas que recibimos, porque todas tienen una altísima calidad en sus propuestas. Todas las federaciones y asociaciones trabajan en proyectos pensados por y para las personas con diabetes”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida