Ponen en marcha la Asociación Española de Diabetes (Aesdi)

Acaba de nacer la Asociación Española de Diabetes (Aesdi), que llega al panorama asociativo con una vocación de trabajo y profesionalidad, buscando aunar y unir a todas las organizaciones y personas vinculadas con la diabetes.

 

Desde esta nueva organización entienden que en la situación actual es necesario respuesta a todas las necesidades y dificultades que tienen los pacientes con diabetes, unas respuestas que deben ser rápidas serias y muy profesionales.

El presidente de Aesdi es Andoni Lorenzo, involucrado en el mundo asociativo de pacientes con diabetes desde hace 18 años, y que ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad autonómica y nacional, siendo un profundo conocedor de las necesidades insatisfechas de los pacientes.

De esta manera, Aesdi nace para unir a todas las organizaciones y personas vinculadas con la diabetes, basándose en el hecho de que las nuevas tecnologías y tratamientos, fruto de la investigación, desarrollo e innovación, están permitiendo “normalizar” la vida de los pacientes con diabetes, siendo fundamental mantener su impulso y facilitar el acceso.

La nueva Asociación aboga por la creación y reconocimiento de la enfermera escolar, ya que entienden que es la forma de ayudar a los niños a normalizar y asegurar su calidad de vida en los colegios de toda España.

La nueva organización se ha integrado en el Foro Español de Pacientes, cuto objetivo es defender los grandes intereses de las personas con diabetes y haciéndolo en las administraciones central y autonómica. Para ellos es necesario jugar un papel activo con las Administraciones y máxime en una cada vez mayor presión presupuestaria y diferentes prioridades, que ponen en riesgo la calidad asistencial en base al valor aportado al paciente.

Lorenzo ha afirmado que Aesdi trabajará en la prevención como vía principal de la de la calidad de vida de los pacientes y apostando por la sostenibilidad; y se centrará en desarrollar el empoderamiento real de los pacientes y las organizaciones que les representan, como integrantes activos del Sistema Nacional de Salud.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida