Dieta baja en hidratos para ayudar a revertir la diabetes...

El estudio publicado en la revista Practice Update realizado a partir de un metaanálisis que incluyó 23 ensayos clínicos aleatorizados, ha concluido que los participantes que se adhieren a una dieta baja en hidratos durante 6 meses, tienen más posibilidades de experimentar una remisión de la diabetes.

 

El estudio evaluó el impacto de una dieta baja en hidratos (menos de 130 gramos al día o menos de un 26% de la energía en una dieta de 2000 Kcal diarias) y dietas muy bajas en hidratos (menos del 10% de la energía diaria total) en pacientes con diabetes tipo 2, durante al menos 12 meses, y los resultados indicaron que en comparación con las dietas de control, los participantes que se adhieren a una dieta baja en hidratos durante 6 meses, tienen más posibilidades de experimentar la remisión de su diabetes.

De la misma manera, se observó una mayor seguridad y eficacia en las dietas bajas en hidratos que en las dietas muy bajas en hidratos, lo se debe al caracter más restrictivo de las últimas y la menor adherencia a las mismas.

Una dieta baja en hidratos es más fácil de seguir que una dieta keto y también ayuda a perder peso. En datos concretos, el seguimiento de dietas bajas en hidratos se asociaron a un aumento del 32 % en la remisión de la diabetes tipo 2, algo que resulta verdaderamente esperanzador, y que además, puede ponerse en práctica sin riesgos para el organismo.

Conviene aclarar que a los 12 meses los resultados no fueron tan positivos como a los 6 meses de intervención, por lo que se puede deducir que en gran medida la remisión de la diabetes depende de la adherencia a una dieta baja en hidratos que ayude al control glucémico en un organismo con metabolismo posiblemente dañado o con resistencia a la insulina.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida