Nace la Red Novo Nordisk para Poblaciones Saludables para estudiar el abordaje de la diabetes

Novo Nordisk se ha unido a la Universidad de Toronto para crear la Red Novo Nordisk para Poblaciones Saludables en la que ambas organizaciones estudiarán el abordaje de la diabetes tipo 2 y de la obesidad.

 

Esta red contará con una inversión conjunta de 27 millones de euros y buscará crear poblaciones urbanas más saludables, aprovechando la experiencia de la Universidad de Toronto como líder en la investigación y educación en salud pública, para impactar en la lucha mundial contra la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.

La sede de esta organización se ubicará en el campus de la Universidad de Toronto en Mississauga (Ontario. Canadá) y contará con la participación de entre la Escuela de Salud Pública Dalla Lana, la Facultad de Medicina de Temerty y la Universidad de Toronto Mississauga.

Según ha afirmado Meric Gertler, presidente de esta Universidad, "al conmemorar el centenario del descubrimiento de la insulina en la Universidad de Toronto, estamos encantados de asociarnos una vez más con Novo Nordisk, una empresa que entiende la importancia vital de ayudar a quienes viven con diabetes y otras enfermedades crónicas".

Gertler ha añadido que "esta inversión histórica impulsará la capacidad de investigación y educación en la Universidad. Se aunará toda nuestra experiencia, tanto la de nuestros socios del sector de la salud en Mississauga como en el resto de la región. Esto marcará un cambio real en la vida de las personas que padecen enfermedades crónicas en todo el mundo".

Por su parte, Lars Fruergaard Jørgensen, CEO y presidente de Novo Nordisk, ha asegurado que "cumplir con el propósito de nuestra empresa para frenar la diabetes, la obesidad y otras enfermedades crónicas graves requiere mucho más que una medicina innovadora", para concluir afirmando que "cien años después del descubrimiento de la insulina, estamos orgullosos de asociarnos una vez más con la Universidad de Toronto con la ambición de ayudar a la sociedad a abordar las causas de la diabetes tipo 2 y la obesidad. Gracias a la insulina se salvan millones de vidas en todo el mundo, por eso estamos entusiasmados de ampliar nuestro compromiso con la prevención de estas enfermedades crónicas graves".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida