Conoce los beneficios de los cítricos para el control de la diabetes

Los frutos cítricos son buenos para disfrutarlos a cualquier hora del día, sobre todo en verano, pero además de esto, tienen beneficios muy destacados que debemos conocer, entre los que destaca que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre en nuestro organismo, motivo por el que los expertos aconsejan incorporar esta fruta a nuestra dieta si sufrimos diabetes.

 

Casi todo el mundo coincide en que no hay nada mejor en verano que tomar fruta fresca y refrescante, y los cítricos se encuentran entre las la mejores opciones, ya que además de refrescar, contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que les hacen ideales para cualquier persona, pero aún más para personas con desequilibrios en el funcionamiento de su organismo.

De sobra son conocidos sus beneficios para las personas diabéticas, aunque no todas las frutas cítricas son buenas para ello, ya que algunas contienen cantidades muy altas de fructosa, que no deja de ser una variedad de azúcar. En cualquer caso, si sabemos cuáles son los cítricos que tenemos permitido comer, incorporarlos a la dieta en caso de padecer diabetes, siempre va a ser algo positivo.

Así las cosas, tomar zumos de naranja o de limón a diario va a hacer que el cuerpo entre en un estado de bienestar que va a activar todos los procesos que suceden en el interior, ya que los cítricos cuentan con cientos de beneficios para el cuerpo, y siempre va a ser positivo que los incluyamos en nuestra dieta diaria.

En cuanto a que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en sangre, esto se debe a que las naranjas o cualquier otro tipo de cítrico, estimulan el funcionamiento del páncreas, por lo que los niveles de azúcar se comienzan a regular en las personas que tienen diabetes.

El compuesto que hace que los cítricos sean beneficiosos para el control de la diabetes, son las flavanonas, un tipo de antioxidante que está asociado a una disminución del estrés oxidativo. Esto no quiere decir que los cítricos sean un tratamiento efectivo para controlar la diabetes sin que sea necesario ningún otro tipo de cuidado o fármaco, sino que estos frutos pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo como complemento diario de nuestra dieta.

Las frutas cítricas, también denominadas frutas ácidas, son muy consumidas en todo el planeta, y constituyen un complemento ideal para tomarlas en el día a día, ya que son refrescantes y tienen un sabor muy potente que las hace perfectas para tomarlas, sobre todo en verano.

Además, los cítricos son ricos en vitamina C, fibra y tienen un alto contenido en potasio, por lo que son ideales para prevenir enfermedades relacionadas con la carencia de este tipo de vitamina, al tiempo que también son perfectos para aumentar la actividad de nuestro sistema inmunitario y de esta manera eliminar los síntomas del resfriado y la gripe común.

Con todo, una de las características fundamentales de estas frutas, es que son perfectas para mejorar el funcionamiento de los procesos digestivos, ya que los cítricos semi-ácidos hacen que nuestro estómago reduzca las posibilidades de sufrir gastritis o reflujo, por lo que son una opción ideal para aquellas personas que sufran de problemas estomacales y digestiones pesadas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida