HM Hospitales y la Asociación de Diabetes de Madrid crean una escuela de pacientes

El grupo sanitario HM Hospitales y la Asociación de Diabetes de Madrid (ADM) han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, sus familiares y los pacientes de este grupo sanitario, mediante la creación de una escuela de pacientes.

 

El acto de firma protocolario de este acuerdo se desarrolló en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid y contó con la presencia de los presidentes de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, y de la ADM, Pilar Martínez Gimeno.

Este acuerdo tiene como objetivo la creación de la Escuela de Pacientes de HM Hospitales, que nace con la intención de fomentar la participación de las personas con esta enfermedad, mediante la creación de aulas de formación e información a pacientes y sus familiares.

En ese sentido, Juan Abarca Cidón ha expresado “la necesidad de avanzar y profundizar en el conocimiento de la enfermedad para mejorar en la detección precoz y en el impacto que la diabetes tiene en el propio paciente y en sus familiares. El gran reto es la prevención mediante hábitos de vida saludables en la diabetes tipo 2”, para añadir que “una vez diagnosticada la enfermedad, se debe tomar conciencia y controlarla de manera adecuada. Una enfermedad crónica de este tipo precisa conocer la responsabilidad que conlleva mediante la formación diabetológica, la educación terapéutica y el apoyo emocional. Con este acuerdo, pretendemos avanzar en estos objetivos”.

Por su parte, Pilar Martínez Gimeno ha asegurado que “la puesta en marcha de la Escuela de Pacientes en HM Hospitales es uno de los mayores impulsos a la humanización, que complementa, de forma clara, el apoyo emocional a las familias, contribuyendo a mejorar la formación de pacientes, cuidadores y profesionales”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida