La Fundación Diabetes Cero organiza la IV Carrera Solidaria de Albacete

La Fundación Diabetes Cero organizará el próximo mes de Noviembre la IV Carrera Solidaria de Albacete, una actividad que ha sido presentada al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, que ha destacado el trabajo que lleva a cabo esta organización formada por familias de niños y niñas con diabetes y adultos tipo 1, que atiende a más de 140 menores de edad.

 

Sáez, acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, se ha reunido con el presidente de Diabetes Cero en Albacete, José Valenciano, un encuentro en el que la Fundación ha presentado algunas de las iniciativas que tienen en agenda para los próximos meses.

De esta manera, el día 14 de noviembre la organización celebrará con el apoyo del consistorio su IV Carrera Solidaria de Albacete a beneficio de la Fundación con el propósito de financiar proyectos científicos para la cura de la diabetes.

Esta prueba deportiva se desarrollará en el parque periurbano de La Pulgosa, desde las 11.00 horas.

Por otro lado, de cara a 2022, se llevará a cabo un proyecto educativo sobre diabetes de la mano de los colegios oficiales de Enfermería y Farmacéuticos para concienciar en los centros educativos sobre esta enfermedad y cómo prevenirla y detectarla.

El alcalde y la concejal de Atención a las Personas han manifestado su predisposición a apoyar todas estas iniciativas de Diabetes Cero, una fundación a la que está dedicado el Sorteo de Lotería Nacional del próximo 11 de noviembre, bajo el lema Invertir en investigación es curar la Diabetes Tipo 1.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida