¿Cuáles son los superalimentos ideales para los diabéticos...?

Los superalimentos se han convertido en tendencia a la hora de configurar una dieta saludable por las múltiples propiedades que se les atribuye, y porque aportan diferentes nutrientes beneficiosos para la salud. En este contexto, hay superalimentos que son especialmente saludables para los diabéticos, por su bajo aporte de carbohidratos y su capacidad para ayudar a estabilizar los niveles de glucemia.

 

Así las cosas, los diabéticos deberían tener en cuenta que este tipo de superalimentos pueden ayudar a sobrellevar la enfermedad y disfrutar de una mejor calidad de vida, siempre y cuando sean consumidos de la forma adecuada. Entre estos superalimentos ideales para las personas que padecen de diabetes, destacan:

  • Tomates

Además de su bajo índice glicémico, el tomate es uno de los antioxidantes naturales más potentes, y ayuda a cuidar el colesterol. Asemás, es biueno para el corazón porque además previnene enfermedades cardiovasculares.

  • Legumbres

Conocidas por su alto contenido en fibra, son también una gran fuente de proteínas capaz de reemplazar la ingesta de carne roja, ya que no aportan grasas saturadas. No solo ayudan a controlar la diabetes, también colaboran a mantener a raya las enfermedades cardiovasculares.

  • Salmón

Entre sus muchas propiedades destaca su alto contenido en Omega-3, lo que ayuda a controlar el colesterol además de prevenir la diabetes tipo 2.

  • Frutos rojos y cítricos

Los primeros, además de su alto poder antioxidante contribuyen a prevenir enfermedades coronarias y a equilibrar los niveles de glucosa y el metabolismo. Los cítricos, por su parte, son un importante aliado contra los radicales libres, que pueden producir cáncer y ayudan a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

  • Frutos secos

Son una rica fuente de minerales y vitaminas, aportan una sensación de saciedad que ayuda a controlar el peso y son una opción perfecta para controlar los niveles de glucosa en sangre. 

  • Vegetales

Las verduras de color verde intenso, como el brócoli o las espinacas aportan fibra, escasas calorías y multitud de nutrientes. Este tipo de vegetales poseen grandes dosis de filoquinona, que es la principal fuente de vitamina K, muy importante en la coagulación de la sangre.

  • Cacao

Además de ser un buen alidado contra la diabetes, el cacao favorece a aumentar el colesterol 'bueno' y disminuir el 'malo' gracias al efecto vasodiliatador que produce en la presión arterial los polifenoles que contiene.

  • Chía

Una cucharada al día mejora los niveles de glicemia y de colesterol, y también previene las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en ácidos grasos esenciales, como el Omega-3. 

  • Quinoa

Cuenta con grasas esenciales, proteína y aunque tiene un alto contenido de carbohidratos es muy bueno para las personas diabéticas por su bajo índice glicémico gracias a la fibra.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida