Leche de Camella para combatir la diabetes

lechedecamellaUna serie de científicos siguen trabajando en promover el consumo de la leche de camella contra la diabetes, ya que se ha demostrado que consumir esta leche baja entre un 60 y un 70 % la insulina en los diabeticos tipo 1. Los estudios se basan en un grupo de diabeticos de la India, el país que más enfermos de este tipo tiene en el mundo.

En la India existe una tribu que de dedica a la cría de Camellos conocidos como Raicas. Estos camellos, al parecer, son inmunes a la diabetes, lo que lleva directamente en este país al consumo de leche de camella. Según estos estudios, un litro de leche de camella posee alrededor de 52 unidades de insulina de manera natural. “Estas unidades de leche de camella no son neutralizados por los jugos ácidos en el estómago, a diferencia de otras formas de insulina administrada oralmente”, ha destacado RP Agrawal, director del Diabetes Care and Research Centre, de Bikaner.

Fue asombroso observar los datos que decían que entre las tribus de este lugar que consumían la leche de camella, no habia diabéticos, mientras que en otras tribus que no gustan de este tipo de leche, a pesar de vivir en la misma zona y con estilos de vida muy parecidos, se contabilizaban entre un 5 o un 6 % de diabéticos.

Como es lógico esperar, las primeras pruebas fueron echas en ratas y luego se realizaron en individuos con diabetes tipo 1 y tipo 2, por un periodo de dos años, notándose que los valores de azúcar en sangre de estas personas habían caído notoriamente, con la leche de camella como explicación al fenómeno.

Las propiedades de la leche de camella se basan en que los camellos consumen fitonutrientes de la plantas.Ademas se descubrió que esta leche es buena para mantener bajos los niveles de colesterol y es muy rica en minerales, por lo que a buen seguro pronto se comercializará en todo el mundo, ya que por ahora solo pueden gozar de sus propiedades los Árabes.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida