infodiabetico.com - Glooko ayuda a que las clínicas y los diabéticos minimicen el riesgo durante la pandemia de coronavirus

Glooko ayuda a que las clínicas y los diabéticos minimicen el riesgo durante la pandemia de coronavirus

Durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus, Glooko, fabricante de software para diabetes que permite a las personas con diabetes y a los médicos gestionar la atención en tiempo real, mantiene su compromiso de ayudar a garantizar la salud y el bienestar de los diabéticos, sus cuidadores y los profesionales de la salud.

Para ello, la compañía está adoptando medidas de servicio a la comunidad mundial de la diabetes proporcionando una solución de atención a distancia sin costo alguno que permita la conectividad entre pacientes y clínicos en vivo.

Puesto que muchos de los esfuerzos realizados durante esta crisis van dirigidos a reducir las posibilidades de exposición y propagación del COVID-19, las personas que tienen afecciones crónicas, como diabetes, y contraen el virus, corren un mayor riesgo de desarrollar complicaciones; por lo tanto, limitar la exposición es fundamental.

Para ciertas citas, los profesionales de la salud pueden determinar que el paciente y su equipo de atención serían mejor atendidos mediante un examen a distancia con los datos personales de la diabetes del paciente y la correspondiente consulta telemédica, reservando las visitas en el consultorio solo para aquellas citas en las que el estado médico del paciente requiera realmente un tratamiento en persona.

Para reducir al mínimo el riesgo para las personas con diabetes durante este tiempo, ampliando el acceso a las citas médicas a distancia con los proveedores de servicios de salud, Glooko está ofreciendo su solución de atención a distancia segura y con protección de la privacidad gratuita para las clínicas médicas y las personas con diabetes como un servicio público, hasta que disminuya la mayor amenaza de la pandemia.

Este servicio público se está poniendo a disposición de clínicas médicas y diabéticos en los países que ya cuentan con su tecnología.

Empresas